Iluminando el ingenio


Durante estas vacaciones he visitado como siempre el Pub Ache y allí me contaron que van a abrir un club de fumadores en el local de al lado, ¿Cuándo se ha visto una partida de póquer sin un ambiente cargado de humo? Y eso es lo que les pasa con sus partidas de los lunes con la nueva ley. Irene me enseñó el conjunto de mesas y sillas que habían rescatado de un rastrillo y me contó sus ideas, entre ellas, quería poner lámparas de araña y estoy de acuerdo con ella en que un local para fumadores y con idea de albergar partidas de póquer tiene que tener cierto aire dramático en su decoración, y las lámparas de araña ayudan a crear un foco de atención y cierto aire dramático. ¿Pero por qué comprar? Ya sabéis que soy partidaria del reciclaje y qué mejor que todas las botellas que se usan y tiran en un pub para usar todo ese material de una manera ecológica.

En el mundo del reciclaje las lámparas son uno de los objetos que más se prestan a realizar creaciones de lo más ingeniosas y bellas, con cadenas de bicicletas, cubiertos de plástico, libros, cds, gafas, pero sin duda las reinas en esto del reciclaje para crear lámparas ¡Son las botellas!. En este punto quiero apostillar, que el estudio de la iluminación en el interiorismo no es pecata minuta y que un espacio cambia por completo según la luminaria utilizada; aunque en este caso vamos a tirar por la calle de enmedio porque el objetivo es otro y está muy claro.
Así que ¡Adelante con las lámparas realizadas con botellas! Además hoy en día el diseño de las propias botellas se está convirtiendo en todo un arte y marcas de ginebra, de vodka y de agua realizan sus propias ediciones limitadas para coleccionistas, y eso es ¡una mina de oro!
Empezaremos con las de cristal; en este estilo existen básicamente 2 las maneras de realizarlas.
Una es introduciendo la luminaria en la propia botella, bien colgándolas juntas o separadas o como nuestra imaginación nos sugiera.




Aquí el mayor problema surge en encontrar la luminaria acorde al cuello de la botella (lo más práctico es con leds). Si no, también se pueden cortar las bases de las botellas (existen maneras caseras de hacerlo) o incluso con las botellas a modo de cascotes (¡Ojo hay que lijar los bordes!) como en la siguiente foto.
La otra manera de hacerlas, mucho más sencilla es a base de colgarlas mediante estructuras con la luminaria en el centro, o bien colgándolas del mismo foco que cuelga la luminaria.






Incluso hay quien ya a elaborado y puesto a la venta este sistema para poder colgar las botellas que tú prefieras de la manera que quieras.

A continuación vamos a por otro tipo lámparas realizadas con botellas, pero esta vez de plástico y que me parecen absolutamente fantásticas. A mí me han maravillado particularmente sobre todo porque me parecen más sencillas de realizar y te permiten todo tipo de formas. ¡Ojo! No quiero ser responsable de ningún incendio casero, así que por favor si alguien se pone a ello, que se cuide muy bien de elegir la luminaria que vaya a utilizar.




Espero que no os bebáis todo para conseguir la lámpara que busquéis o puede que terminéis con un gotero parecido a este :)

¡Buen fin de semana a todos!

0 comentarios :

Publicar un comentario