My ever changing home + Recibidor

Hace tiempo que quería empezar a contar por el blog como me gustaría que fuera mi próxima casa, en eso soy irremediable, desde pequeña ideo mi casa ideal, y siempre pienso en ella partiendo de 0, sin limitar en espacio (puñeteros m2 en los que tenemos que vivir) y sin contar (habitualmente) con lo que ya tengo ¡Aunque empiezo a tener mi pequeño fondo de armario!. Hace poco, una serie de blogs de decoración españoles se han unido para empezar a hacer un post mensual en el que cada uno tratara el mismo tema, el tema elegido para ese primer experimento fue el recibidor. Cada uno tituló su post de la misma manera "Quedamos en el recibidor", de todos esos blogs, soy habitual lectora de 2, en concreto a Etxekodeco y a Rue Vintage; ví por encima algunos de los post de los otros blogueros que más me sonaban. Me gustó la idea y les solicité poder entrar en esa iniciativa; era una manera de ponerme a la labor de eso que llevo tiempo queriendo hacer y que no hago desde que me quitaron la nave de las manos, ya que no sé el espacio de lo que será mi futuro. En esta casa sólo nos quedan 2 años de alquiler - muchas veces pienso que mi pequeño nuevo negocio ha nacido de intentar hacer de una casa alquilada una casa que empieza a estar preciosa ¡Y cuando terminemos de componerla la tendremos que dejar!, sin intentar gastar mucho y gastando solo en aquello que puede ser un fondo de armario.

Pues bien, haré como cuando era pequeña e imaginaré lo que haría ahora sin límites de espacio, con mi fondo de armario de mobiliario, y a un precio razonable.

Así que aclarado esto, vamos con el recibidor, la entrada a nuestra home, sweet home. Un recibidor se compone fundamentalmente por una zona de colgar ropa de abrigo y una mesa o lugar donde dejar las cosas cuando entras a casa, un espejo tampoco suele faltar. Reconozco que vivimos en una época donde el espacio destinado en la casa a este uso es mínimo, y la ropa colgada es el recurso más recurrente a la hora de hacer fotos compositivas con botas hunter en la entrada, y un par de zapatillas. Reconozco que siempre se dejan cosas en la entrada, pero si yo invitara a gente a casa ¿Dejaría las katiuskas en el recibidor? Quizás, pero no al menos de una forma tan evidente, aclarado esto, tengo que decir que hay formas de tener la ropa y los zapatos vistos en el recibidor y que hasta queden bien. Para muestra, unas cuantas fotos:



En realidad, esta es una vista de un dormitorio, pero podría encajar muy bien en un recibidor de hoy en día.








A pesar de que me quedaría con cualquiera de los anteriores recibidores que he puesto; soy más partidaria de que ropa y calzado no estén a la vista en el recibidor como ya he dicho(partiendo de la base que tengamos espacio para ello). Por lo que las siguientes opciones tienen mucho más que ver conmigo:




(adoro ese banco o cama de día, en esa foto no se aprecia pero es de un entrelazado de cuero parecido al de los bolsos de Bottega Veneta)



















Un antiguo potro de salto.


Todas las que he puesto tienen algo que me gusta y en especial las 4 últimas. Pero como foto preferida y que mejor representaría para mi el recibidor ideal, sería sin duda la que viene a continuación.


Me encanta la simplicidad de este recibidor, reúne todo lo necesario en una mezcla de estilos maravillosa. Sin embargo, en este mismo momento no sería el recibidor que más pegara con mi estilo y con el resto de la casa; por lo que si ahora mismo tuviera que decidirme a componer mi propio recibidor, como he dicho partiendo de 0 y sin límites, sería algo parecido a esta composición.



He juntado 2 fotos, la primera con la Egg de Jacobsen en cuero negra, su mesa de apoyo con los libros y la zig zag loft de Jieldé (que aún la tengo parada en aduanas :( ). Detrás de toda la composición una lámina de Matisse, que por cierto me encanta, aunque puede que yo pusiera un mapa de NYC como este.


En el otro lado un gran espejo negro, que alegraría de alguna manera probablemente con una guirnalda de luces; tampoco creo que me quedara con ese gran armario negro, en vez de él colocara taquillas metálicas, las blancas de ikea (unas industrial originales seguro que se me escaparían de presupuesto). Sólo le falta un punto de color a todo eso, le falta un elemento natural como una planta y una alfombra oriental o de piel de vaca.


Pero esta es mi "ever changing home" puede que dentro de un mes mi recibidor fuera otro.

0 comentarios :

Publicar un comentario