STAIRWAY TO HEAVEN

La reforma del piso que tenemos actualmente entre manos, es la reforma completa de la unión de 2 viviendas. La familia decidió comprar el piso inmediatamente superior, para ampliar su vivienda familiar. La escalera en este tipo de reforma para un duplex (y en todo proyecto en el que haya una escalera) adquiere un peso significativo; además la propia estructura del edificio en que se encuentra, no dejaba mucha opción a la hora de ubicarla, por lo que esta iba a adquirir un papel protagonista al situarse en el centro de la casa, y convertirse en distribuidor y eje principal de todo el espacio.

Tenía que ser, por tanto, una escalera que no pesara, lo más ligera posible, tanto en dimensiones, como en estructura; y una escalera, que a su vez, sirviera de división visual entre las zonas principales: la zona de cocina/comedor y la del salón/biblioteca. Una escalera que debe desdoblarse en forma de U, y cuyo recorrido se apoya en un tabique central: nuestro divisor visual.

Lo primero que nos pidió el cuerpo fue realizar un primer tramo en voladizo desde la pared y con la estructura suspendida para que no apoyara en el suelo y le dotara a la escalera de mayor ligereza... El segundo tramo al volver tras el tabique, se escondía entre tabiques hasta llegar al distribuidor de los dormitorios y el cuarto de juegos de los niños. Eso, era lo que nos pedía el cuerpo, pero el uso habitual de la misma con 3 niños pequeños en la casa, nos llevó a relajar el concepto de suspendido y optar por una solución menos arquitectónica pero más cómoda e igual de resolutiva.

Las escaleras son uno de esos retos que cuando se diseña y se ejecuta bonito, todo lo demás luce por si solo, las cosas mágicamente encuentran su sitio,.. son los zapatos en el vestir, son de esas cosas de las que presumes cuando las estrenas.

Estas son algunas de las escaleras que nos han inspirado,... STAIRWAY TO HEAVEN






































0 comentarios :

Publicar un comentario