PEREGRINOS DEL DISEÑO

Ha llegado un nuevo peregrinaje, un turismo Low Cost para los amantes del diseño. Los hostels o lo que viene siendo a la española el albergue juvenil de toda la vida, se han modernizado, y ya no son lo que eran, el diseñoo ha entrado por la puerta y ahora se ofrecen comodidades antes impensables, se cuida el diseño y la arquitectura, hasta tal punto que las palabras "hostels de lujo (o albergue de lujo)" deja de sonar contradictorio.

Han llegado para quedarse y triunfar, y ofrecer un tipo de alojamiento para un turismo ajustado pero exigente, porque un hostel no es sólo un establecimiento donde alojarse; también es un punto de encuentro, un sitio para compartir (a veces incluso el retrete) e intercambiar experiencias cosmopolitas. A veces los viajeros unen sus caminos y continúan el viaje juntos. En los hostels han nacido fuertes amistades y tormentosos amores, por eso es importante, que los hostels ofrezcan unas buenas zonas comunes, salas de estar, cocinas comunitarias, lavandería. Muchos de estos albergues ofrecen además actividades y eventos... zonas de terraza y lounge abiertas a un público joven con ganas de poder disfrutar a un módico precio del diseño y la experiencia.

The Hat en Madrid es un albergue urbano cuyo reclamo es "diseño y hostel bajo el mismo techo para viajeros inteligentes". Su concepto que todo está hecho a mano por oficios de toda la vida.










St. Christopher's Inns Hostel en Barcelona está ubicado en pleno corazón de Barcelona, en su diseño tradición mediterránea (macetas con geranios, limoneros y baldosas hidráulicas) conviven con graficos que juegan con perspectivas y elementos del racionalimo norteamericano. 












Este fenómeno de los hostels o albergues urbanos ha llegado como una nueva hola no sólo en Europa, donde está muy arraigada esta forma de turismo mochilero, en Asia comienza a golpear con fuerza y hace ya tiempo que ha saltado el charco.

En Ciudad de Méjico Downtown Beds, un antiguo Palacio Colonial del s. XVII se transforma en Hotel de lujo, en el que en uno de sus patios anexos convive con un albergue de lujo. 








En Indonesia el M boutique Hostel contiene 55 cabinas con camas individuales; y es que esta es otra de las cosas que ofrece este tipo de albergues, habitaciones diferenciadas, las hay individuales o de matrimonio, para familias o grupos de 6/8, incluso habitaciones sólo para grupos de chicas, y como no, los dormitorios comunes... un poco de todo para cada tipo de viajero.










Lugares para compartir experiencias y vivencias, lugares en las que se cuida el detalle para favorecer estas relaciones, porque detrás de toda esta ola de turismo económico para viajeros inteligentes hay diseñadores, arquitectos e interioristas que aportan sus soluciones creativas a esto del LOW COST. 

Nosotras mientras tanto nos inspiramos para estar preparadas por si se nos presenta la ocasión :)






0 comentarios :

Publicar un comentario